---x--- El más ambicioso proyecto: clasificar a la totalidad de la juventud argentina ---x---

31 de octubre de 2011

Uno de los remates más divertidos del Midrash

¿Por qué Dios formó a Eva de la costilla de su futuro esposo? La pregunta no preocupó a Adán, pero sí al Midrash, que dió la siguiente explicación: antes de realizar su proyecto, Dios se dijo: no formaré a Eva de la cabeza de Adán porque caminaría con la frente levantada, haciendo gala de gran arrogancia; tampoco de los ojos la formaré, porque sería curiosa, demasiado cursiosa, llena de codicia; ni de las orejas porque escucharía tras las puertas; ni de la nuca, porque tendría la cerviz dura y el porte insolente, ni de la boca, porque sería una charlatana, ni del corazón porque enfermaría de envidia, ni de la mano, porque se metería en lo que no le importa. No, decidió Dios, la formaré de la parte más casta del cuerpo de Adán, de su costilla. Pues bien, a pesar de tantas precacuciones, la mujer ostenta todos esos defectos.
Elie Wiesel en "Celebración bíblica. Retratos y leyendas del Antiguo Testamento" (1987)

4 comentarios:

  1. me paresce que me tendia que ir a hacerme la tira de cola nos vemos en el sauna
    chau!

    ResponderEliminar
  2. En realidad es una analogía lo de la costilla. En los campos de batalla de antaño, cualquier ataque descuidado con la espada podría significar dejar descubierto el flanco (las costillas). Por ello con el tiempo se evolucionó con mejores escudos y formaciones de batalla que constituyeran una maquinaria como la que llegó a tener en su apogeo el Imperio Romano.

    Es por ello, que en realidad no sería de "la parte más casta", sino de la parte más vulnerable del hombre... en batalla.

    ResponderEliminar
  3. אנדראס אתא מוזמן לסדר חג הפסח ביום שישי בערב לפרטים
    raultpt gmail.com

    ResponderEliminar