---x--- El más ambicioso proyecto: clasificar a la totalidad de la juventud argentina ---x---

2 de julio de 2009

Algunos tipos de Lumpen (podrá ver más en mi libro)


Lumpen malabarista: excluido del trono auténtico del arte, él reivindica esta condición y pertenencia con un plus de autoidentificación a los valores y los modos de lo estético. Psuedoartista engreído y de poca cultura, comportándose como un perro o un bebé cuando le toca ser público: incapaz de comprender y disfrutar aquello que no es colorido ni está en movimiento.

Lumpen místico/new age: artesano de las ilusiones y parásito al servicio de la gente débil que acepta su vida coordinada por los astros. Inclinación por abusarse de abstracciones como la energía o la onda que lo colocan en un campo alado con olor y gusto a lavanda. Desdeñador de la racionalidad y la instrumentación en su sentido positivo, el místico new age realiza tan poco como se lo indica su destino.

Lumpen artesano/hippie: gárgola que pretende que el mundo valorice su alambre de púa, abanderado del mal gusto de los duendes y los atrapa sueños; sobreviviente de la piedad y la confusión de los otros que se dejan cautivar por cuentas y dijes cuando son sacadas del contexto de las calles del Once. Señores que alimentan el abastecimiento fácil y el sacrificio ajeno, si abandonasen sus mochilas podrían volar más rápido.

2 comentarios:

  1. CHE, ANDRECITO O ANDRESITO EN QUE CATEGORIA ESTAS?,QUIERO UNA AUTOCRITCA.. VISTE QUE TBM TENES UN HUMOR NEGRO!!!

    ResponderEliminar
  2. CHE, ANDRECITO O ANDRESITO EN QUE CATEGORIA ESTAS?,QUIERO UNA AUTOCRITCA.. VISTE QUE TBM TENES UN HUMOR NEGRO!!!

    ResponderEliminar