
Nati es una chica progre. Se pone su saco de pana, sus anteojos retro y su piercing y sale a ver cine independiente iraní. Le cabe la onda exótica: en esos países que viven en guerras y masacres hay gente muy apasionada; no como los occidentales en los que la sangre no corre por las venas. Es por eso que ella hace Yoga, una actividad progre. El Yoga, además de ofrecerle relajación, estiramiento y concentración, es progre. Nati, qué actividad progre que realizás.
Los fines de semana ella sale con su novio a Plaza Francia. Su novio trabaja en un estudio de diseño gráfico, pero por las noches es artista. Su novio, además de darle contención, entretenimiento y satisfacción sexual, es progre. Nati, qué lindo novio progre que tenés.
Ella está pensando en irse de vacaciones a Cuba, un balneario progre. Cuba, además de darle, rumba, salsa y hombres negros para histeriquear, es progre. Nati, qué vacaciones progres que vas a tener.
Ella se define apolítica. No obstante, está sensibilizada por el hambre y la pobreza que hay en el mundo. Es por eso que a los pobres siempre les da una moneda y a la hora de votar lo hace por la Alianza, que reúne las tradiciones progres de Yrigoyen y de Perón. Voto que además de afirmar su sentimiento de ciudadanía y de participación en la soberanía nacional, es progre. Nati, qué sufragio progre que emitís.